Asientos traseros

Plegado de los asientos traseros

Los respaldos traseros pueden plegarse para facilitar la carga de elementos largos o para aumentar el volumen del maletero.

  • No permita nunca que los pasajeros se sienten en la parte superior del respaldo plegado mientras el vehículo está en movimiento. Esta no es una posición correcta de asiento y no dispone de cinturones de seguridad. Esto podría causar lesiones graves o la muerte en caso de colisión o frenazo.

  • Los objetos transportados en el respaldo del asiento plegado no deben ser más altos que la parte superior de los respaldos de los asientos delanteros. La carga podría deslizarse hacia delante y causar daños materiales o lesiones graves e incluso mortales en caso de colisión o frenazo.

Para plegar el respaldo trasero:

  1. Ajuste el respaldo delantero en la posición vertical y, si es necesario, deslice el asiento delantero hacia delante.

  2. Baje los reposacabezas traseros a la posición más baja pulsando y manteniendo pulsado el botón de desbloqueo (1) y presionando hacia abajo el reposacabezas (2).

    2C_AdjustRearHeadrestDown

  3. Dirija las correas de los cinturones de seguridad hacia el exterior del asiento trasero para evitar que se dañen.

    2C_RearSeatFoldingStep

  4. Tire hacia arriba de la palanca de plegado del respaldo y, a continuación, pliegue el asiento hacia la parte delantera del vehículo.

    2C_RearSeatFoldingStep2nd

    2C_RearSeatFoldingStep3rd

Para plegar el respaldo central trasero (si está equipado):

2C_RearCenterSeatFolding

  1. Mantenga hacia arriba la palanca ubicada detrás del respaldo.

  2. Pliegue el respaldo hacia delante.

Para desplegar el respaldo trasero:

  1. Levante y empuje el respaldo hacia atrás levantando la parte delantera de la palanca de plegado.

    2C_RearSeatFoldingStep4th

  2. Empuje firmemente el respaldo hasta que quede encajado en su sitio. Asegúrese de que el respaldo esté bloqueado en su posición.

Bloquee el respaldo correctamente. En caso de colisión o frenazo, un respaldo desbloqueado podría dejar que la carga se desplazase hacia delante con gran fuerza, lo que podría causar lesiones graves o la muerte.

La carga debe fijarse siempre para evitar que se mueva en caso de colisión y cause lesiones graves o mortales a los ocupantes del vehículo. No coloque objetos en los asientos traseros, ya que no pueden sujetarse correctamente y podrían golpear a los ocupantes de los asientos delanteros en caso de colisión.

No use demasiada fuerza al colocar el asiento de nuevo en su posición original.

Si se usa demasiada fuerza para devolver el asiento a su posición original, el respaldo del asiento se puede colocar en una posición más inclinada. Si es necesario, ajústelo en la primera o segunda posición.

Reposabrazos

2C_RearArmrestFilp

El reposabrazos se encuentra en el centro del asiento trasero. del apoyabrazos hacia abajo desde el respaldo para utilizarlo.