Distracción del conductor
La distracción del conductor supone un peligro grave y potencialmente mortal, en concreto en el caso de conductores inexpertos. La seguridad debe ser lo primero para quien está al volante y los conductores deben ser conscientes del amplio abanico de posibles distracciones, entre otras, la somnolencia, alcanzar objetos, comer, el cuidado personal, otros pasajeros y el uso del teléfono móvil.
Los conductores pueden distraerse al desplazar la vista y la atención de la calzada o soltar el volante para centrarse en actividades distintas a la conducción. Para reducir el riesgo de distracciones y accidente:
-
Ajuste los dispositivos móviles (p. ej., reproductores de MP3, teléfonos, unidades de navegación, etc.) ÚNICAMENTE con el vehículo estacionado o parado en un lugar seguro.
-
Utilice ÚNICAMENTE su dispositivo móvil si la legislación lo permite y si las condiciones permiten una utilización segura. No escriba NUNCA mensajes ni envíe correos electrónicos mientras conduzca. En muchos países se prohíbe a los conductores escribir mensajes. En algunos países y ciudades también se prohíbe a los conductores usar los teléfonos móviles.
-
No permita NUNCA que el uso de un dispositivo móvil le distraiga de la conducción. Es responsable ante sus pasajeros y ante las demás personas que se encuentren en la carretera de conducir con seguridad, con las manos en el volante y la vista atenta a la carretera.