Motor de gasolina

Sin plomo

Para Europa

Para obtener un rendimiento óptimo del vehículo le recomendamos que utilice gasolina sin plomo de 95 octanos (RON)/AKI (índice antidetonante) de 91 o superior. Puede utilizarse gasolina sin plomo con un índice de octanos de 91-94 RON/87-90 AKI, si bien ello podría reducir ligeramente el rendimiento del vehículo (no utilice combustibles mezclados con metanol).

Excepto Europa

Su nuevo vehículo está diseñado para funcionar al nivel óptimo utilizando gasolina sin plomo de 91 octanos RON (número de octano de investigación) o de 87 AKI (índice antidetonante) o más. (no utilice combustibles mezclados con metanol).

El COMBUSTIBLE SIN PLOMO permite sacar el máximo partido del vehículo y minimiza las emisiones de escape y los depósitos de hollín en las bujías.

No utilice nunca combustible con plomo.

El uso de combustibles con plomo es perjudicial para el convertidor catalítico y puede dañar el sensor de oxígeno del sistema de control del motor y afectar al control de emisiones.

Además, puede producir problemas graves de desgaste de los segmentos de los pistones, las válvulas, etc., y provocar ruido de detonación del motor.

Con plomo

En algunos países, el vehículo está diseñado para utilizar gasolina con plomo. Cuando vaya a utilizar gasolina con plomo, le recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor HYUNDAI autorizado.

El índice de octanos de la gasolina con plomo es el mismo que el de la sin plomo.

Gasolina con alcohol o metanol

Gasohol, una mezcla de gasolina y etanol (alcohol etílico), y gasolina o gasohol que contengan metanol (también conocido como alcohol metílico) se están distribuyendo en lugar de la gasolina con plomo y sin plomo.

No utilice gasohol que contenga más de un 10 % de etanol y no use ni gasolina ni gasohol que contengan metanol. Cualquiera de estos combustibles podría causar problemas en la conducción y provocar daños en el sistema de combustible, el sistema de control del motor y el sistema de control de las emisiones.

No utilice gasohol que contenga más de un 10 % de etanol y no use ni gasolina ni gasohol que contengan metanol. Cualquiera de estos combustibles podría causar problemas en la conducción y provocar daños en el sistema de combustible, el sistema de control del motor y el sistema de control de las emisiones.

Si observa problemas en la conducción, deje de utilizar gasohol, sea del tipo que sea.

Los problemas de conducción o los daños del vehículo podrían no estar cubiertos por la garantía del fabricante si son consecuencia del uso de los siguientes combustibles:

  • Gasohol que contenga más del 10 % de etanol.

  • Gasolina o gasohol con metanol.

  • Gasolina o gasohol con plomo.

Nunca use gasohol que contenga metanol. Deje de usar cualquier producto con gasohol que descompense la conducción.

Uso de otros combustibles

El uso de aditivos de combustible como:

  • Aditivos para combustibles con silicona

  • Aditivos para combustibles MMT (con manganeso, Mn)

  • Aditivos para combustibles con ferroceno (con base de hierro)

  • Otros aditivos para combustibles con base metálica

podrían producir fallos de encendido en los cilindros, una aceleración deficiente, el calado del motor, daños en el catalizador o corrosión anómala y podrían causar daños en el motor que reduzcan la vida útil del tren de potencia.

El testigo indicador de avería (MIL) puede iluminarse.

La garantía limitada de vehículo nuevo podría no cubrir los daños en el sistema de combustible ni los problemas de rendimiento provocados por el uso de estos combustibles o de aditivos.

Uso del MTBE

Recomendamos no utilizar en este vehículo combustibles que contengan más de un 15,0% en volumen (2,7% de oxígeno en peso) de MTBE (metil terbutil éter).

Los combustibles que contengan más de un 15,0% en volumen de MTBE (2,7% de oxígeno en peso) pueden degradar las prestaciones del vehículo y causar dificultades de arranque debido a la percolación.

La garantía limitada de su vehículo podría no cubrir los daños del sistema de combustible y la pérdida de rendimiento causados por el uso de combustibles con metanol o con más de 15,0% en volumen de MTBE (metil terbutil éter) (2,7% de oxígeno en peso).

No utilice metanol

No utilice combustibles que contengan metanol (alcohol de quemar) en el vehículo. Estos combustibles reducen el rendimiento del vehículo y dañan los componentes del sistema de combustible, el sistema de control del motor y el sistema de control de emisiones.

Aditivos de combustibles

HYUNDAI recomienda utilizar gasolina sin plomo con un índice de octanos de 95 RON (índice de octanos Research)/91 AKI (índice antidetonante) o superior (para Europa) o con un índice de octanos de 91 RON (índice de octanos Research)/87 AKI (índice antidetonante) o superior (excepto Europa). Para los clientes que no utilicen habitualmente gasolina de buena calidad y tengan problemas al arrancar el vehículo o el motor no funcione con suavidad, se recomienda verter un bote de aditivo en el depósito del combustible según el calendario de mantenimiento.

Los aditivos y la información sobre su uso están disponibles en su distribuidor HYUNDAI autorizado. No mezcle otros aditivos.

No añada nunca al depósito de combustible productos de limpieza del sistema de combustible u otros aditivos distintos de los especificados. Recomendamos que contacte con un distribuidor HYUNDAI autorizado para solicitar detalles.

Funcionamiento en otros países

Si conduce el vehículo en otro país, asegúrese de lo siguiente:

  • Respete todas las normas de registro y seguro.

  • Averigüe si en el país de destino se comercializan combustibles aceptables.