Sistema de carga inalámbrica para smartphones

2C_WirelessSmartPhoneChargingSystem

  1. Testigo indicador
  2. base de carga
Carga de smartphones

El sistema de carga inalámbrica para smartphone solo carga smartphones compatibles con Qi (þ). Visite el sitio web del fabricante de su smartphone para comprobar si es compatible con la tecnología Qi.

El proceso de carga inalámbrica se inicia cuando se coloca el smartphone compatible con Qi con la pantalla hacia arriba en la base de carga inalámbrica.

  1. El cargador inalámbrico para smartphones puede utilizarse cuando todas las puertas están cerradas y el botón de inicio/parada del motor está en la posición ON o START.

  2. Active la función de carga inalámbrica en el menú Ajustes del sistema de infoentretenimiento.

    • Seleccione: Ajustes > Vehículo > Conveniente > Sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

  3. Coloque el smartphone en el centro de la base de carga inalámbrica. El testigo se ilumina en naranja cuando el smartphone se está cargando y en azul cuando la carga ha finalizado.

  • Retire los demás objetos, incluida la llave inteligente, de la base de carga inalámbrica.

  • En el caso de los smartphones plegables, cuando utilice la carga inalámbrica, coloque el smartphone plegado con la parte posterior del dispositivo en el centro de la unidad de carga inalámbrica.

Si el smartphone no carga:

  • Cambie el smartphone de posición en la base de carga.

  • Verifique que el testigo indicador se ilumina en naranja.

El testigo indicador parpadea en naranja durante 10 segundos si hay alguna avería en el sistema de carga inalámbrica.

El sistema muestra un mensaje de advertencia en la pantalla del cuadro de instrumentos si el smartphone permanece en la base de carga inalámbrica después de apagar el vehículo y abrir la puerta delantera.

  • Es posible que el sistema de carga inalámbrica para smartphones no sea compatible con determinados teléfonos que no estén homologados según la especificación Qi (þ).

  • Cuando coloque el smartphone en el base de carga, sitúelo en el centro para obtener el mejor rendimiento de carga. Si el smartphone queda hacia un lado, es posible que el índice de carga sea inferior y, en algunos casos, es posible que el smartphone sufra mayor conducción de calor.

  • La carga inalámbrica puede detenerse temporalmente cuando se utiliza la llave inteligente para arrancar el vehículo o para bloquear/desbloquear las puertas, etc.

  • Al cargar determinados smartphones, es posible que el indicador de carga no se ilumine en azul cuando el teléfono esté completamente cargado.

  • El proceso de carga inalámbrica puede detenerse temporalmente si la temperatura del sistema de carga inalámbrica para smartphones aumenta de forma anómala. El proceso de carga inalámbrica no se reinicia hasta que la temperatura desciende.

  • El proceso de carga inalámbrica podría detenerse temporalmente si hay un objeto metálico, como una moneda, entre el sistema de carga inalámbrica para smartphones y el smartphone.

  • Es posible que el sistema no detecte que se han dejado en la unidad de carga inalámbrica los smartphones de ciertos fabricantes. Esto se debe a las características concretas del smartphone y no a un mal funcionamiento del sistema de carga inalámbrica.

  • Cuando se utiliza una aplicación de smartphone durante la carga, como Android Auto, el proceso de carga puede retrasarse o interrumpirse debido al sobrecalentamiento del smartphone. Este problema no está relacionado con el sistema de carga inalámbrica, sino con el calentamiento automático del smartphone. Por lo tanto, desconecte el smartphone de la plataforma de carga.

  • Si el smartphone lleva puesta una funda gruesa, puede que no se cargue.

  • Algunos objetos magnéticos como tarjetas de crédito, tarjetas SIM o billetes de transporte pueden resultar dañados si están en contacto con el smartphone durante el proceso de carga.

  • Si el smartphone no se encuentra totalmente en contacto con la base de carga, es posible que la carga inalámbrica no funcione correctamente.

  • Si el botón de inicio/parada del motor está en la posición OFF, también se detiene la carga.

  • Si se coloca sobre la base de carga un smartphone sin función de carga inalámbrica o un objeto metálico, es posible que el vehículo emita un leve sonido. Este pequeño sonido se debe a que el vehículo discierne la compatibilidad del objeto colocado sobre la base de carga. No afecta al vehículo ni al smartphone.

  • Es posible que algunos smartphones no puedan cargarse según su estructura interna. Si se da el caso, intente cargar el teléfono moviéndolo hacia el lado izquierdo o derecho de la base de carga inalámbrica. En concreto, es posible que algunos smartphones plegables con imanes en su interior se carguen al sostenerlos cerca del lado izquierdo de la base de carga inalámbrica.

Algunos objetos magnéticos como tarjetas de crédito, tarjetas SIM o billetes de tren pueden resultar dañados si están en contacto con el smartphone durante el proceso de carga.