Freno en colisión múltiple (MCB)
El freno en colisión múltiple controla el freno automáticamente en caso de accidente con despliegue del airbag para reducir el riesgo de se produzcan nuevos accidentes.
-
A partir del momento en que se despliega el airbag, el freno en colisión múltiple supervisa la intensidad de accionamiento del pedal del freno y del pedal del acelerador durante un breve periodo. El sistema funciona cuando se cumplen las siguientes condiciones:
-
La velocidad del vehículo es inferior a 180 km/h (112 mph) en el momento de la colisión.
-
Apenas se está pisando el pedal del freno y el pedal del acelerador.
-
-
Si el conductor pisa el pedal del freno por encima de un cierto nivel mientras el freno en colisión múltiple está activo, la potencia de frenado tiene prioridad sobre el sistema de freno en colisión múltiple. No obstante, si el conductor quita el pie del pedal del freno, el frenado automático mediante el sistema de freno en colisión múltiple mantendrá el frenado automático.
El freno en colisión múltiple se cancela en estas situaciones:
-
Se pisa el pedal del acelerador hasta cierto nivel.
-
El vehículo se detiene.
-
Se ha producido una avería en el ESC (control electrónico de estabilidad) o en los dispositivos electrónicos.
-
En una situación en la que el sistema no puede funcionar normalmente.
-
Han transcurrido diez segundos desde que el freno empezó a controlarse automáticamente con el sistema de freno en colisión múltiple.
-
El freno en colisión múltiple reduce la velocidad del vehículo después de una colisión y el riesgo de sufrir una segunda colisión, pero no evita que se produzca una segunda colisión. Es necesario que se aleje de la zona de colisión pisando el pedal del acelerador para evitar otras situaciones de peligro.
-
Después de que el vehículo se haya detenido por el freno en colisión múltiple, el sistema deja de controlar los frenos. Dependiendo de la situación, el conductor deberá pisar el pedal del freno o el pedal del acelerador para evitar más accidentes.