Nuestra recomendación: Niños siempre detrás

Sujete siempre a los niños correctamente en el vehículo. Los niños de todas las edades están más seguros sentados en los asientos traseros. Nunca coloque un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero, a no ser que se haya desactivado el airbag.

Los niños menores de 13 años deben sentarse siempre en el asiento trasero y estar debidamente sujetos para reducir el riesgo de lesiones en caso de colisión, frenazo o maniobra repentina.

De acuerdo con las estadísticas de accidentes, los niños están más seguros en los asientos traseros que en el delantero. Los niños demasiado grandes para usar un sistema de sujeción para niños deberán usar el cinturón de seguridad.

En muchos países existen regulaciones acerca de los sistemas de sujeción para niños que obligan a utilizar sistemas de sujeción para niños homologados.

Las leyes que regulan la edad, la altura o el peso con los que puede usarse el cinturón de seguridad en lugar de sistemas de sujeción para niños varían según el país, por lo que debe conocer los requisitos concretos del lugar donde conduzca.

Los sistemas de sujeción para niños deben instalarse correctamente en el asiento del vehículo. Use un sistema de sujeción para niños disponible en el mercado que cumpla con los requisitos de los estándares de seguridad de su país.

Los sistemas de sujeción para niños suelen estar diseñados para fijarse a los asientos traseros del vehículo con un cinturón abdominal o de hombro, o con un anclaje de correa superior o ISOFIX.

Sistema de sujeción para niños

Los bebés y los niños pequeños deben protegerse con un sistema de sujeción para niños debidamente colocado en el sentido de la marcha u opuesto a la marcha y fijado correctamente al asiento del vehículo. Lea y siga las instrucciones de instalación y uso suministradas por el fabricante del sistema de sujeción para niños.

No use un sistema de sujeción para niños si no está correctamente fijado. Puede aumentar el riesgo de lesiones graves o muerte en una colisión. Si utiliza un sistema de sujeción para niños:

  • Siga siempre las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños para su instalación y uso.

  • Sujete siempre correctamente al niño en el sistema de sujeción para niños.

  • No utilice un soporte para niños o un asiento de seguridad para niños que se "enganche" sobre el respaldo. Es posible que no ofrezca una protección adecuada en caso de accidente.

  • Después de un accidente, recomendamos que haga comprobar el sistema de sujeción para niños, los cinturones de seguridad, los anclajes ISOFIX y los anclajes superiores por un distribuidor HYUNDAI autorizado.