Cambio de los neumáticos

2C_TireWareIndicator
- Indicador de desgaste de la banda de rodadura
Si el neumático está desgastado de manera uniforme, el indicador del desgaste de la banda de rodadura aparecerá como una banda sólida a lo largo de la banda de rodadura. Esto indica que quedan menos de 1,6 mm (1/16 in) de banda de rodadura en el neumático. Reemplace el neumático cuando esto ocurra.
No espere a ver que la banda atraviese toda la banda de rodadura antes de cambiar el neumático.
Para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte:
-
Cambie los neumáticos que estén gastados, desgastados de forma desigual o dañados. Unos neumáticos desgastados pueden ocasionar la pérdida de efectividad del frenado, del control de la dirección y de la tracción.
-
Cambie siempre los neumáticos por otros del mismo tamaño que los suministrados originalmente con el vehículo. El uso de neumáticos y ruedas con tamaños distintos a los recomendados puede provocar unas características de maniobrabilidad inusuales, como un control del vehículo deficiente, o afectar negativamente al sistema antibloqueo de frenos (ABS) de su vehículo.
-
Al cambiar los neumáticos (o ruedas), se recomienda cambiar los dos neumáticos delanteros o los dos neumáticos traseros (o ruedas) a la par. Cambiar solo un neumático puede afectar negativamente a la maniobrabilidad del vehículo.
-
Los neumáticos se degradan con el paso del tiempo, incluso cuando no se utilizan. Independientemente de la banda de rodadura restante, HYUNDAI recomienda cambiar los neumáticos después de seis (6) años.
-
La conducción en climas cálidos o la carga excesiva pueden acelerar el proceso de envejecimiento de los neumáticos.
Un neumático de repuesto compacto tiene una vida útil de la banda de rodadura más corta que un neumático de tamaño normal. Cámbielo cuando vea las barras del indicador de desgaste de la banda de rodadura en el neumático. El neumático de repuesto compacto de sustitución debe tener el mismo tamaño y diseño que el facilitado con el vehículo y montarse en la misma rueda de neumático de repuesto compacto. El neumático de repuesto compacto no se ha diseñado para montarse en una rueda de tamaño normal ni para montar un neumático de tamaño normal.
El neumático de tamaño normal se debe reparar o sustituir lo antes posible para evitar un fallo del neumático de repuesto, que podría ocasionar la pérdida de control del vehículo y, por tanto, una colisión. El neumático de repuesto compacto es solo para usos de emergencia. No conduzca el vehículo a más de 80 km/h (50 mph) cuando utilice el neumático de repuesto compacto.