Sistema paneuropeo eCall (para Europa)

2C_eCallSOSButton
Elementos del sistema paneuropeo eCall, instalados en el habitáculo de los pasajeros:
- Botón SOS
- Diodo emisor de luz
Botón SOS: el conductor/pasajero realiza una llamada de emergencia al servicio único de envío de servicios de emergencia pulsando el botón.
LED: el LED se enciende durante 3 segundos cuando el botón Start/Stop está en la posición ON. A continuación, se apagarán cuando el sistema funcione con normalidad.
Si hay algún problema en el sistema, el testigo indicador SOS se ilumina en el panel de instrumentos.

1C_eCall_3
- Funcionamiento del sistema en caso de producirse un accidente de tráfico
- Conexión con el punto de respuesta de seguridad pública (PSAP)
- Servicios de emergencia
El dispositivo paneuropeo eCall realiza automáticamente una llamada de emergencia al punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) para realizar operaciones de rescate adecuadas en caso de accidente del vehículo.
Para servicios y asistencia de emergencia adecuados, el sistema paneuropeo eCall transmite automáticamente los datos del accidente al punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) cuando se detecta un accidente de tráfico.
En este caso, la llamada de emergencia no se puede colgar pulsando el botón SOS y el sistema paneuropeo eCall permanece conectado hasta que el oficial del servicio de emergencia, que recibe la llamada, desconecta la llamada de emergencia.
En accidentes de tráfico leves, el sistema paneuropeo eCall podría no ejecutar una llamada de emergencia. Sin embargo, pulsando el botón SOS se puede realizar una llamada de emergencia manualmente.
El funcionamiento del sistema no es posible en caso de ausencia de transmisión móvil y señales de GPS y del sistema Galileo.

1C_eCall_4
El conductor o el pasajero pueden realizar una llamada de emergencia manualmente en el punto de respuesta de seguridad pública (PSAP), pulsando el botón SOS para llamar a los servicios de emergencia necesarios.
Una llamada a los servicios de emergencia a través del sistema paneuropeo eCall se puede cancelar pulsando nuevamente el botón SOS únicamente antes de la conexión de la llamada.
Después de la activación de la llamada de emergencia en modo manual (para servicios y asistencia de emergencia adecuados), el sistema paneuropeo eCall transmite automáticamente los datos del accidente de tráfico o los datos sobre otro accidente al oficial del punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) (durante una llamada de emergencia) pulsando el botón SOS.
Si el conductor o el pasajero pulsan accidentalmente el botón SOS, se puede cancelar pulsando nuevamente el botón. (Para Rusia)
Se puede cancelar pulsando el botón de nuevo en 3 segundos. Una vez transcurrido ese tiempo, no puede cancelarse. (Excepto Rusia)
En caso de producirse un accidente de tráfico u otro accidente en el que sea necesario activar una llamada de emergencia en modo manual, es necesario:
-
Detener el vehículo de acuerdo con las normas de tráfico para garantizar la seguridad para usted y para otros usuarios de la vía pública;
-
Pulsar el botón SOS, al pulsar el botón SOS se lleva a cabo el registro del dispositivo en las redes de comunicación telefónicas inalámbricas, el conjunto de datos mínimos acerca del vehículo y su ubicación se recopilan de acuerdo con los requisitos técnicos del dispositivo. A continuación se lleva a cabo una conexión con el oficial del sistema paneuropeo eCall para aclarar las razones (condiciones) de la llamada de emergencia.
-
Una vez se hayan aclarado los motivos de la llamada de emergencia, el oficial del punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) envía los servicios de emergencia y completa la llamada de emergencia.
Si la llamada de emergencia no se lleva a cabo de acuerdo con el procedimiento mencionado anteriormente, la llamada de emergencia se considerará errónea.
Fuente de alimentación de emergencia del sistema paneuropeo eCall desde la batería
-
La batería del sistema paneuropeo eCall suministra energía durante 1 hora en caso de que la fuente de alimentación principal del vehículo se corte a causa de la colisión durante las situaciones de emergencia.
-
La batería del sistema paneuropeo eCall se debe reemplazar cada 4 años.
Iluminación LED en rojo (avería en el sistema)
Si, en condiciones de conducción normales, se ilumina el LED rojo, esto puede indicar una avería en el sistema paneuropeo eCall. Recomendamos que haga revisar el sistema paneuropeo eCall por un distribuidor HYUNDAI autorizado.
De lo contrario, no se garantiza el correcto funcionamiento del dispositivo del sistema paneuropeo eCall, instalado en su vehículo. El propietario del vehículo es responsable de las consecuencias acaecidas como resultado del incumplimiento de las condiciones mencionadas anteriormente.
Extracción o modificación arbitraria
El sistema paneuropeo eCall realiza una llamada a los servicios de emergencia para solicitar asistencia. Por lo tanto, cualquier extracción o modificación arbitraria en la configuración del sistema paneuropeo eCall podría afectar a la seguridad de su conducción. Además, incluso podría realizar una llamada de emergencia errónea al punto de respuesta de seguridad pública (PSAP). Por consiguiente, le rogamos que no realice ningún cambio por su cuenta o por cuenta de terceros en la configuración del equipo del sistema paneuropeo eCall, instalado en su vehículo.
Los operadores de redes móviles eliminarán progresivamente el 2G y el 3G en muchos países del mundo. La decisión de eliminar poco a poco la tecnología de red 2G y 3G depende únicamente del criterio de los operadores de redes móviles, por lo que está fuera del control de HYUNDAI. Debido a la decisión de los operadores de red de eliminar el 2G y el 3G, el sistema eCall automático/manual ya no estará disponible en caso de accidente o situación en la que se requiera un servicio de emergencia.