Compruebe la presión de inflado de los neumáticos
Compruebe los neumáticos, incluido el de repuesto, por lo menos una vez al mes.
Utilice un indicador de presión de buena calidad para comprobar la presión de los neumáticos. No puede saber si los neumáticos están correctamente inflados a simple vista. Es posible que los neumáticos radiales parezcan que están bien inflados cuando el inflado es insuficiente.
Retire el tapón de la válvula del vástago de la válvula del neumático. Presione el indicador firmemente en la válvula para obtener la medición de la presión. Si la presión de inflado de los neumáticos en frío coincide con la presión recomendada en la etiqueta de información de los neumáticos y de carga, no será necesario realizar más ajustes. Si la presión es baja, añada aire hasta alcanzar la presión recomendada. Asegúrese de volver a colocar los tapones de las válvulas en los vástagos de las válvulas. Sin el tapón de la válvula, podría penetrar suciedad o humedad en el núcleo de esta y ocasionar fugas de aire. Si falta un tapón de la válvula, coloque uno nuevo lo antes posible.
Si rellena en exceso el neumático, libere aire presionando sobre el vástago metálico en el centro de la válvula del neumático. Vuelva a comprobar la presión del neumático con el manómetro para neumáticos. Asegúrese de volver a colocar los tapones de las válvulas en los vástagos de las válvulas. Sin el tapón de la válvula, podría penetrar suciedad o humedad en el núcleo de esta y ocasionar fugas de aire. Si falta un tapón de la válvula, coloque uno nuevo lo antes posible.