Alerta de pasajero trasero (ROA)
La alerta de pasajero trasero se utiliza para evitar que el pasajero abandone el vehículo dejando dentro de este a un ocupante de las plazas traseras.
Para utilizar la función de alerta de pasajero trasero, puede habilitarse en el menú Ajustes del sistema de infoentretenimiento. Seleccione:
Ajustes > Vehículo > Conveniente > Alerta de pasajero trasero
El sistema de infoentretenimiento puede cambiar tras las actualizaciones de software. Para obtener más información, consulte el manual suministrado en el sistema de infoentretenimiento y la guía de referencia rápida.
Cuando se apaga el motor y se abre la puerta del conductor después de abrir y cerrar la puerta trasera, aparece el mensaje de advertencia "Revisar asientos traseros" en el cuadro de instrumentos.
Para borrar el mensaje de advertencia, vuelva a pulsar el botón OK.

2C_SteeringWheelOkButton
Antes de salir del vehículo, compruebe siempre los asientos traseros.
El sistema de alerta de pasajero trasero no detecta realmente la presencia de objetos u ocupantes en los asientos traseros; se limita a informarle de que debe revisar los asientos traseros si se ha registrado la apertura y cierre de una puerta trasera.
El registro de apertura y cierre de la puerta trasera se restablece cuando el conductor apaga el vehículo y cierra las puertas. Si el registro de la puerta no se restablece, puede saltar la alerta aunque no se haya vuelto a abrir una puerta trasera. Por ejemplo, si el conductor vuelve a abrir la puerta y salir del vehículo sin bloquear las puertas después de que se accione la alerta de pasajero trasero, esta puede volver a saltar.