Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) (para Europa)

2C_TPMSWarningLampOverview

2C_TPMSResetInfo

2C_TPMSLowTirePressureLocationInfo

  1. Testigo de advertencia de presión baja de los neumáticos/indicador de avería del TPMS
  2. Restablecimiento del TPMS
  3. Mensaje de advertencia de presión baja de los neumáticos

El sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) determina si la presión de los neumáticos es baja mediante sensores en las ruedas que detectan cambios en el radio del neumático y la vibración durante la conducción. Para que este sistema funcione debidamente, hay que restablecer y guardar la presión actual de los neumáticos. Después de restablecer el TPMS, si uno o varios neumáticos tienen una presión inferior a la guardada, aparecerá un testigo de advertencia en el cuadro de instrumentos. También se mostrará un testigo de advertencia si hay un problema con el sistema TPMS.

Si se cumplen las condiciones del vehículo, el TPMS podría indicar que hay un neumático con la presión baja. Incluso si el TPMS indica que solo una posición no está inflada lo suficiente, debe revisar los cuatro neumáticos y ajustarlos a la presión de inflado de neumático recomendada.

Para obtener más información sobre los testigos de advertencia y el restablecimiento del TPMS, consulte el siguiente apartado de este capítulo.