¿Dónde están los airbags?

2C_DriverAirbag

2C_PassengerAirbag
El SRS se compone de airbags situados en el centro del volante y en el panel frontal del lado del pasajero sobre la guantera.
Los puntos en los que se han instalado los airbags están marcados con la inscripción "AIRBAG".
El propósito del SRS es proporcionar al conductor del vehículo y al pasajero delantero una protección complementaria adicional que el sistema del cinturón de seguridad no ofrece en caso de impacto frontal grave.
Para reducir el riesgo de lesiones graves o muerte en caso de inflarse los airbags delanteros:
-
Los cinturones de seguridad deben estar abrochados en todo momento para que los ocupantes estén correctamente sentados.
-
Mueva su asiento lo más lejos posible de los airbags delanteros, manteniendo el control del vehículo.
-
No se apoye contra la puerta o la consola central.
-
Sujete el volante con las manos en las posiciones de las 9 en punto y las 3 en punto para reducir el riesgo de sufrir lesiones en las manos y los brazos.
-
No permita que el pasajero delantero coloque los pies ni las piernas sobre el salpicadero.
-
Nunca coloque objetos (como cubiertas de salpicadero, soportes para teléfonos móviles, soportes para bebidas, perfumes o adhesivos) encima o cerca de los módulos del airbag del volante, el panel de instrumentos, el parabrisas y el panel del pasajero delantero sobre la guantera. Estos objetos podrían provocar lesiones en caso de colisión lo suficientemente grave como para desplegar los airbags.
-
No acople ningún objeto en el parabrisas delantero ni en el espejo interior.
El propósito del interruptor es desactivar el airbag delantero del pasajero para ayudar a reducir el riesgo de lesiones o muerte por el inflado del airbag a ciertos ocupantes del asiento del pasajero delantero debido a su edad, tamaño o estado de salud.
Para desactivar el airbag delantero del pasajero:

2C_PABOnOffSwtich
- Activación del airbag del pasajero
- Desactivación del airbag del pasajero

2C_ConsoleUPRPABOff
Introduzca la llave o un dispositivo rígido similar en el interruptor ON/OFF del airbag delantero del pasajero y gírelo a la posición OFF [B]. El indicador OFF del airbag del pasajero () se iluminará y permanecerá encendido hasta que vuelva a activarse el airbag.
Para reactivar el airbag delantero del pasajero:

2C_ConsoleUPRPABOn
Introduzca la llave o un dispositivo rígido similar en el interruptor ON/OFF del airbag delantero del pasajero y gírelo a la posición ON [A]. El indicador ON del airbag del pasajero () se encenderá.
El indicador ON/OFF del airbag delantero del pasajero se encenderá durante 4 segundos después de colocar el botón Engine Start/Stop en la posición ON. Si el botón de inicio/parada del motor del vehículo se coloca en la posición ON antes de que transcurran 3 minutos después de haber apagado el vehículo, el indicador no se encenderá.
No permita que los pasajeros adultos viajen en el asiento del pasajero delantero cuando el indicador OFF del airbag del pasajero esté encendido. Durante una colisión, el airbag no se inflará si el indicador está encendido. Active el airbag delantero del pasajero o solicite al pasajero que se desplace al asiento trasero.

2C_SideAirbagLabelDRV

2C_SideAirbagLabelPASS

2C_SideAirbagDeployment
En cada asiento delantero hay instalados airbags laterales. Además, hay un airbag lateral central delantero instalado en el lado interior del respaldo del conductor.
Los airbags laterales y el airbag lateral central delantero están diseñados para activarse durante cierto tipo de colisiones de impacto lateral, dependiendo de la gravedad del impacto.
En los vehículos equipados con sensor de vuelco, el airbag lateral central delantero, los airbags laterales o de cortina y los pretensores a ambos lados del vehículo están diseñados para desplegarse si se detecta un vuelco o un posible vuelco.
Los airbags laterales no están diseñados para desplegarse en todas las situaciones de impacto lateral o vuelco.
Para reducir el riesgo de lesiones graves o muerte en caso de inflarse los airbags laterales:
-
Los cinturones de seguridad deben estar abrochados en todo momento para que los ocupantes estén correctamente sentados.
-
No permita que los pasajeros descansen la cabeza o el cuerpo sobre las puertas, que coloquen los brazos sobre las puertas, que estiren los brazos por fuera de la ventanilla ni que coloquen objetos entre las puertas y los asientos.
-
No utilice fundas accesorias de los asientos. Pueden reducir o impedir la efectividad del sistema.
-
No cuelgue objetos que no sean ropa. De lo contrario, en caso de accidente podrían producirse daños al vehículo o lesiones, especialmente si se inflan los airbags.
-
No coloque ningún objeto sobre el airbag ni entre el airbag y usted. Asimismo, no adhiera objetos alrededor de la zona en la que se infla el airbag, como en las puertas, los cristales de las ventanillas laterales y los montantes delanteros y traseros.
-
No coloque ningún objeto entre la puerta y el asiento. Podrían convertirse en proyectiles peligrosos en caso de inflarse el airbag de impacto lateral.
-
No monte accesorios en el lateral o cerca de los airbags laterales.
-
No provoque impactos en las puertas cuando el botón de inicio/parada del motor esté en la posición ON o START, ya que los airbags laterales podrían inflarse.
-
Si el asiento o la funda del asiento presenta daños, recomendamos solicitar la reparación del vehículo a un distribuidor HYUNDAI autorizado.

2C_CurtainAirbagLabel

2C_CurtainAirbagDeployment
En las guías del techo de ambos lados, encima de las puertas delanteras y traseras, se encuentran airbags de cortina.
Se han concebido para proteger la cabeza de los ocupantes de los asientos delanteros y de los asientos laterales traseros en caso de ciertas colisiones de impacto lateral.
Los airbags de cortina están diseñados para activarse durante cierto tipo de colisiones de impacto lateral, dependiendo de la gravedad del impacto.
En los vehículos equipados con sensor de vuelco, los airbags laterales o de cortina y los pretensores a ambos lados del vehículo pueden desplegarse si se detecta un vuelco o un posible vuelco.
Los airbags de cortina no están diseñados para desplegarse en todas las situaciones de impacto lateral o vuelco.
Para reducir el riesgo de lesiones graves o muerte en caso de inflarse los airbags de cortina:
-
Los cinturones de seguridad deben estar abrochados en todo momento para que los ocupantes estén correctamente sentados.
-
Fije correctamente los sistemas de sujeción para niños lo más lejos posible de la puerta.
-
No coloque objetos encima de los airbags. Asimismo, no adhiera objetos alrededor de la zona en la que se inflan los airbags, como en las puertas, los cristales de las ventanillas laterales, los montantes delanteros o traseros o la guía lateral del techo.
-
No cuelgue objetos que no sean ropa, especialmente objetos duros o frágiles, cerca de los airbags. Si se produce un accidente, se podrían causar lesiones o daños en el vehículo.
-
No permita que los pasajeros descansen la cabeza o el cuerpo sobre las puertas, que coloquen los brazos sobre las puertas, que estiren los brazos por fuera de la ventanilla ni que coloquen objetos entre las puertas y los asientos.
-
No abra ni repare de forma autónoma los airbags laterales de cortina. Si es necesario, le recomendamos que inspeccione el airbag en un distribuidor HYUNDAI autorizado.