Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
Un sistema de frenos antibloqueo (ABS) o un sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) no evita los accidentes debidos a maniobras de conducción incorrectas o peligrosas. Aunque el control del vehículo se mejora durante un frenado de emergencia, siempre debe mantener la distancia de seguridad entre usted y los objetos que se encuentran por delante. Las velocidades del vehículo deben ser reducidas en condiciones de conducción extremas.
La distancia de frenado de los vehículos equipados con ABS o ESC puede ser mayor que los vehículos que no cuentan con estos sistemas en las siguientes condiciones de la carretera:
-
Pavimentos abruptos, con gravilla o cubiertos de nieve.
-
En carreteras donde la superficie esté corroída o en las que la superficie tiene una altura diferente.
-
Cuando se hayan montado las cadenas en los neumáticos.
Nunca pruebe las funciones de seguridad de un vehículo equipado con ABS o ESC conduciendo a gran velocidad o en curvas. Podría producirse una colisión y poner en peligro su seguridad y la de otras personas.
El ABS es un sistema electrónico de frenado que permite evitar patinajes al frenar. El ABS permite al conductor girar y frenar al mismo tiempo.
Para lograr el máximo rendimiento del ABS en una situación de emergencia, no intente variar la presión de frenado ni bombear los frenos. Pise el pedal del freno al máximo.
Cuando accione los frenos en condiciones que podrían causar el bloqueo de las ruedas, podría escuchar ruido procedente de los frenos o percibir una sensación correspondiente en el pedal del freno. Esto es normal y significa que el ABS está activado.
El ABS no reduce el tiempo ni la distancia necesarios para detener el vehículo.
Mantenga siempre la distancia de seguridad con el vehículo que lo precede.
El ABS no evita los derrapes producidos por cambios bruscos de dirección, por ejemplo, al intentar tomar una curva a demasiada velocidad o cambiar bruscamente de carril. Conduzca siempre a una velocidad de seguridad adecuada a las condiciones de la calzada y meteorológicas.
El ABS no puede impedir la pérdida de estabilidad. Gire siempre de forma moderada cuando frene a fondo. Los movimientos del volante bruscos o cerrados pueden hacer que el vehículo gire bruscamente hacia el carril contrario o fuera de la carretera.
En superficies de la calzada sueltas o irregulares, el funcionamiento del sistema de frenos antibloqueo puede requerir una distancia de frenado más larga que en un vehículo equipado con un sistema de frenos convencional.
Si el testigo de advertencia del ABS () permanece encendido, es posible que haya un problema en el ABS. Los frenos asistidos funcionan con normalidad. Para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor HYUNDAI autorizado lo antes posible.
Si el testigo de advertencia del ABS () permanece encendido, es posible que haya un problema en el ABS. Los frenos asistidos funcionan con normalidad. Para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor HYUNDAI autorizado lo antes posible.
Al conducir por carreteras con poca tracción, como carreteras heladas, y al accionar los frenos de manera continua, el ABS se activará de forma continua y el testigo de advertencia del ABS () se encenderá. Detenga el vehículo en un lugar seguro y apague el motor.
Vuelva a arrancar el vehículo. Si el testigo de advertencia del ABS se apaga, el sistema ABS funciona correctamente.
En caso contrario, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor HYUNDAI autorizado lo antes posible.
Si tiene que arrancar el vehículo con pinzas de puente porque se ha descargado la batería, es posible que el testigo de advertencia del ABS () se encienda al mismo tiempo. No significa que el ABS esté averiado. Recargue la batería antes de conducir el vehículo.