Con nieve o hielo

Es necesario mantener suficiente distancia entre su vehículo y el vehículo que lo precede.

Accione los frenos con suavidad. Superar la velocidad permitida, acelerar bruscamente, accionar el freno de repente y tomar curvas cerradas son prácticas muy peligrosas. Durante la deceleración, utilice el freno motor al máximo. La aplicación repentina del freno en carreteras con nieve o hielo puede provocar que el vehículo patine.

Para conducir el vehículo con una capa de nieve gruesa, use neumáticos para nieve o monte las cadenas en los neumáticos.

Lleve siempre un equipo de emergencia. Alguno de los elementos que podría llevar son cadenas de los neumáticos, cuerda o cadena de remolque, linterna, bengalas, arena, una pala, pinzas para la batería, un raspador para ventanillas, guantes, un suelo impermeable, un mono de trabajo, una manta, etc.

Neumáticos para nieve

Los neumáticos para nieve deben ser equivalentes en tamaño y tipo a los neumáticos estándar del vehículo. En caso contrario, la seguridad y la conducción del vehículo pueden verse afectadas negativamente.

Si monta neumáticos para nieve en el vehículo, verifique que utiliza la misma presión de inflado que los neumáticos originales. Monte los neumáticos para nieve en las cuatro ruedas para equilibrar el manejo del vehículo en todas las condiciones meteorológicas. La tracción proporcionada por los neumáticos para nieve al circular por carreteras en seco puede no ser tan elevada como la de los neumáticos originales del vehículo. Consulte al distribuidor de los neumáticos cuál es la recomendación de velocidad máxima.

No instale neumáticos de tacos sin comprobar primero las normativas locales y municipales por si hubiese restricciones al respecto.

Neumáticos de verano
  • Los neumáticos de verano se utilizan para maximizar el rendimiento de la conducción en carreteras secas.

  • Si la temperatura es inferior a 7 °C (44,6 °F) o se conduce por carreteras nevadas o heladas, los neumáticos de verano pierden su rendimiento de frenado y tracción a medida que el agarre del neumático se debilita significativamente.

  • Si la temperatura es inferior a 7 °C (44,6 °F) o se conduce por carreteras nevadas o heladas, monte neumáticos para nieve o neumáticos para todas las estaciones del año del mismo tamaño con el neumático estándar de su vehículo para una conducción segura. Tanto los neumáticos de nieve como los de todas las estaciones tienen marcas M+S.

  • Cuando utilice los neumáticos M+S, utilice neumáticos con la misma banda de rodadura producida por el mismo fabricante para una conducción segura.

  • Cuando se conduce con los neumáticos M+S con la velocidad máxima permitida más baja que la del neumático de verano estándar del vehículo, tenga cuidado de no exceder la velocidad permitida para los neumáticos M+S.

Cadenas de nieve (cadenas de cable)

2C_TireChain

Como los laterales de los neumáticos radiales son más delgados que los de otros tipos de neumáticos, pueden resultar dañados cuando se montan en ellos algunos tipos de cadenas. Por ello se recomienda el uso de neumáticos para nieve en lugar de cadenas. Si fuera necesario utilizar cadenas, utilice piezas originales de HYUNDAI y coloque las cadenas después de revisar las instrucciones proporcionadas con las cadenas. Los desperfectos causados al vehículo por el uso indebido de cadenas en los neumáticos no están cubiertos por la garantía del fabricante.

Al usar cadenas en los neumáticos, colóquelas solo en los neumáticos delanteros.

El uso de cadenas en los neumáticos puede afectar negativamente a la maniobrabilidad del vehículo:

  • Conduzca a menos de 30 km/h (20 mph) o del límite de velocidad recomendado por el fabricante, el que sea más bajo.

  • Conduzca con cuidado y evite baches, agujeros, curvas pronunciadas u otros peligros que podrían hacer que el vehículo salte.

  • Evite las curvas cerradas y frenazos que bloqueen las ruedas.

  • Coloque las cadenas solo en pares y en los neumáticos delanteros. Debe tenerse en cuenta que colocar cadenas en los neumáticos proporciona más fuerza de conducción, pero no impiden que el coche patine lateralmente.

  • No instale neumáticos de tacos sin comprobar primero las normativas locales y municipales por si hubiese restricciones al respecto.

Montaje de las cadenas

Al montar las cadenas para los neumáticos, siga las instrucciones del fabricante y móntelas lo más ajustadas posible. Conduzca despacio (a menos de 30 km/h [20 mph]) con las cadenas puestas. Si oye que las cadenas tocan la carrocería o el chasis, deténgase y apriételas. Si siguen tocando, reduzca la velocidad hasta que dejen de hacer ruido. Quite las cadenas en cuanto empiece a circular por la carretera limpia.

Para montar las cadenas, aparque el vehículo en una zona nivelada y apartada del tráfico. Encienda las luces de emergencia y coloque un triángulo de emergencia detrás del vehículo (si está disponible). Coloque siempre el cambio en P (aparcamiento), accione el freno de estacionamiento y apague el motor antes de ponerse a colocar las cadenas para nieve.

Cuando use cadenas en las ruedas:

  • Las cadenas de tamaño incorrecto o montadas incorrectamente pueden dañar los forros de los frenos, la suspensión, la carrocería y las ruedas del vehículo.

  • Use cadenas de cable de la clase SAE "S".

  • Si oye ruido debido a que las cadenas entran en contacto con la carrocería, reajústelas de modo que las cadenas no toquen la carrocería.

  • Para evitar daños en la carrocería, apriete de nuevo las cadenas tras recorrer 0,5-1,0 km (0,3-0,6 millas).

  • No use cadenas de las ruedas en vehículos equipados con llantas de aluminio. Si es imprescindible, use una cadena tipo cable.

  • Utilice cadenas de menos de 12 mm (0,47 pulg.) de ancho para evitar daños a la conexión de la cadena.