Rotación de los neumáticos

Para igualar el desgaste, HYUNDAI recomienda que los neumáticos se roten según la información que aparece en el calendario de mantenimiento o antes si se produce un desgaste irregular.

Durante la rotación, compruebe si los neumáticos están bien equilibrados.

Al rotar los neumáticos, compruebe si el desgaste y los daños son irregulares. Un desgaste anómalo se debe, por lo general, a una presión de los neumáticos incorrecta, una alineación de las ruedas inadecuada, un desequilibrio de las ruedas o a frenar o tomar las curvas con dificultad. Busque posibles bultos e irregularidades en la banda de rodadura o en el lateral del neumático. Cambie el neumático si se produce alguna de estas situaciones. Cambie el neumático si está visible el tejido o la malla. Después de la rotación, asegúrese de que la presión de los neumáticos delanteros y traseros se corresponda con las especificaciones y compruebe el apriete de las tuercas (el par correcto es de 11-13 kgf m [79-94 lbf pie]).

2C_TireRotation

Se debe comprobar el desgaste de las pastillas del freno de disco siempre que se roten los neumáticos.

Al montar un neumático asimétrico, asegúrese de colocar el lado marcado como cara "exterior" hacia fuera.

  • No utilice ruedas de repuesto compactas para la rotación de los neumáticos.

  • No mezcle bajo ningún concepto neumáticos de estructura diagonal y neumáticos de estructura radial. Esto podría ocasionar unas características de conducción inusuales que podrían causar la pérdida de control del vehículo y provocar una colisión.