Precauciones al usar el cinturón de seguridad
Abróchese el cinturón de seguridad y asegúrese de que todos los pasajeros se hayan abrochado el cinturón de seguridad antes de iniciar la marcha. Los airbags se han diseñado para complementar los cinturones de seguridad como dispositivo de seguridad adicional, pero no los sustituyen. La legislación de la mayoría de los países obliga a todos los ocupantes del vehículo a llevar el cinturón de seguridad abrochado.
TODOS los pasajeros deben llevar abrochado el cinturón de seguridad cuando el vehículo está en movimiento. Para evitar lesiones graves e incluso mortales:
-
Se debe sujetar correctamente a los niños menores de 13 años en los asientos traseros.
-
No permita que los niños viajen en el asiento del pasajero delantero, a no ser que se haya desactivado el airbag. Si el niño está sentado en el asiento del pasajero delantero, mueva el asiento hacia atrás lo máximo posible. Y el niño debe estar siempre correctamente sujeto en el asiento.
-
No permita que un bebé o un niño se sienten en el regazo de un ocupante.
-
No se siente NUNCA con el respaldo reclinado cuando el vehículo se mueva.
-
No permita que los niños compartan asiento ni el cinturón de seguridad.
-
No lleve la banda del hombro por debajo del brazo o detrás de la espalda.
-
No utilice el cinturón de seguridad si está retorcido. Un cinturón de seguridad retorcido no le ofrecerá la protección adecuada en caso de colisión.
-
No use el cinturón de seguridad si la cincha o los elementos del mismo están dañados.
-
No acople el cinturón de seguridad en las hebillas de otros asientos.
-
No se desabroche nunca el cinturón de seguridad mientras conduce. Esto podría causar la pérdida de control del vehículo y provocar una colisión.
-
Asegúrese de que no haya nada en la hebilla que pueda impedir que el mecanismo de anclaje del cinturón de seguridad quede bien sujeto.
-
Nunca modifique el cinturón de seguridad ni instale dispositivos que puedan impedir que el conjunto del cinturón de seguridad elimine la holgura.
-
No use el cinturón de seguridad si la cincha o los elementos del mismo están dañados. Recomendamos que haga cambiar el cinturón de seguridad por un distribuidor HYUNDAI autorizado.
Si el cinturón de seguridad o elementos del mismo están dañados, no funcionarán correctamente. Cambie siempre:
-
Cinchas deshilachadas, contaminadas o dañadas.
-
Elementos dañados.
-
Todo el conjunto del cinturón de seguridad usado en un accidente, aunque no sea visible ningún daño de la cincha ni del conjunto del mismo.