Bombillas
Recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor HYUNDAI autorizado para cambiar la mayoría de las bombillas del vehículo. Es complicado cambiar las bombillas del vehículo, ya que es necesario retirar otros componentes para llegar a ellas. Sobre todo si tiene que extraer el conjunto de faros para llegar a las bombilla(s).
Desmontar y montar el conjunto de faros puede perjudicar al vehículo.
-
Antes de cambiar una bombilla, pise el pedal del freno, cambie a P (aparcamiento), accione el freno de aparcamiento, coloque el botón Engine Start/Stop en la posición OFF y llévese consigo la llave al abandonar el vehículo para evitar movimientos repentinos y posibles descargas eléctricas.
-
Tenga en cuenta que las bombillas podrían estar calientes y producir quemaduras en los dedos.
-
Asegúrese de sustituir la bombilla fundida por otra de la misma potencia para evitar daños en el fusible o en el sistema de cableado eléctrico.
-
Para evitar daños, no limpie las lentes de los faros con disolventes químicos ni detergentes fuertes.
-
No desenchufe el conector de una bombilla o una luz encendida con normalidad. El dispositivo eléctrico de la caja de fusibles lo reconocerá como un fallo de la luz y es posible que aparezca un mensaje de advertencia en el cuadro de instrumentos o se registre un código de fallo (DTC).
Este vehículo está equipado con desecante para reducir el empañamiento en el interior de los faros debido a la humedad. El desecante es un artículo que se consume y su rendimiento podría variar según el periodo o el entorno en que se utiliza. Si el empañamiento en el interior de los faros debido a la humedad continúa durante mucho tiempo, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor HYUNDAI autorizado.
Las lentes de los faros y las luces traseras podrían cubrirse de escarcha si el vehículo se lava después de conducirlo o se conduce por la noche con humedad. Esta condición se debe a que la temperatura dentro del faro es superior a la temperatura exterior. La humedad condensada en los faros se puede eliminar conduciendo con estos encendidos. Si no se puede eliminar la humedad, recomendamos que haga inspeccionar el vehículo por un distribuidor HYUNDAI autorizado.
-
Es posible que un faro que funcione con normalidad parpadee momentáneamente para estabilizar el sistema de control eléctrico del vehículo. No obstante, si la luz se apaga después de parpadear momentáneamente o sigue parpadeando, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor HYUNDAI autorizado para que comprueben el sistema.
-
Es posible que las luces de posición no se enciendan al encender el interruptor de la luz de posición, pero es posible que el interruptor de los faros y las luces de posición se enciendan al encender el interruptor de los faros. Esto podría estar ocasionado por un fallo de red o un funcionamiento incorrecto del sistema de control eléctrico del vehículo. En este caso, le recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor HYUNDAI autorizado.
En caso de accidente, ajuste la orientación de los faros o sustitúyalos.
Cambio de tráfico (para Europa)
La distribución de la luz de los faros de cruce es asimétrica. Si se desplaza al extranjero, a un país en el que se conduzca por el lado opuesto, esta pieza asimétrica deslumbrará a los conductores que vengan en sentido contrario. Para evitar deslumbramientos, las regulaciones ECE determinan una serie de soluciones técnicas (p. ej., sistema de cambio automático, hoja adhesiva, proyección). Estos faros están diseñados para no deslumbrar al resto de conductores. Por eso, no es necesario cambiar los faros en países en los que se conduce por el lado contrario.