Mantenimiento por parte del propietario
Realizar trabajos de mantenimiento en el vehículo puede ser peligroso. Si carece de los conocimientos y la experiencia necesarios o no cuenta con las herramientas y el equipo adecuados para realizar el trabajo, le recomendamos que acuda a un distribuidor HYUNDAI autorizado.
Antes de realizar trabajos de mantenimiento:
-
Estacione el vehículo en una superficie plana. Cambie la marcha a P (aparcamiento), accione el freno de aparcamiento y coloque el botón de inicio/parada del motor en la posición OFF.
-
Bloquee los neumáticos (delanteros y traseros) para evitar que vehículo se mueva.
-
Quítese la ropa suelta y las joyas que puedan quedarse enganchadas con las piezas móviles.
-
Si el motor se debe poner en marcha durante el mantenimiento, hágalo en una zona exterior o con buena ventilación.
-
Mantenga las llamas, las chispas y cigarrillos encendidos alejados de la batería y las piezas relacionadas con el combustible.
No toque las piezas metálicas (incluidas las barras del puntal) mientras el motor esté en funcionamiento o caliente para evitar lesiones graves. Apague el motor y espere a que las piezas metálicas se enfríen antes de manipular el vehículo.
A continuación se enumeran las inspecciones y comprobaciones que debe llevar a cabo el propietario o un distribuidor HYUNDAI autorizado con la frecuencia indicada para garantizar un funcionamiento seguro y fiable del vehículo.
Cualquier condición adversa debe ponerse en conocimiento del distribuidor HYUNDAI autorizado lo antes posible.
Estas comprobaciones de mantenimiento en el vehículo del propietario normalmente no están cubiertas por la garantía y puede que se le cobre el trabajo, las piezas y los lubricantes usados.