Fusibles

2C_FuseType

2C_FuseType_2

2C_FuseType_3
El sistema eléctrico de un vehículo está protegido contra daños de sobrecarga eléctrica mediante fusibles.
Este vehículo tiene dos paneles de fusibles, uno ubicado en el refuerzo del panel lateral del conductor y el otro en el compartimento del motor.
Si no funciona alguna de las luces, accesorios o controles del vehículo, compruebe el fusible del circuito adecuado. Si se ha fundido un fusible, el elemento del interior está fundido o roto.
Si el sistema eléctrico no funciona, compruebe en primer lugar el panel de fusibles del lado del conductor. Antes de sustituir un fusible fundido, apague el motor y todos los interruptores y, a continuación, desconecte el cable negativo de la batería. Reemplace siempre un fusible fundido por uno del mismo amperaje.
Si el fusible de sustitución se funde, esto indica un problema eléctrico. Evite utilizar el sistema que tiene el problema y póngase en contacto con un distribuidor HYUNDAI autorizado.
NUNCA cambie un fusible por otro que no tenga el mismo amperaje.
-
Un fusible de mayor capacidad podría causar daños y provocar un incendio.
-
No instale un alambre o una malla de aluminio en lugar del fusible correcto, incluso aunque se trate de una reparación temporal. Puede ocasionar daños importantes en el cableado y, posiblemente, un incendio.
No utilice un destornillador o cualquier otro objeto de metal para extraer fusibles, ya que podría crear un cortocircuito o dañar el sistema.