Cambio de una rueda con el TPMS

Si tiene un neumático pinchado, los indicadores de presión baja de los neumáticos y de posición se encenderán. Recomendamos que lleve a reparar el neumático pinchado a un distribuidor HYUNDAI autorizado lo antes posible o que cambie dicho neumático por el de repuesto.

No se recomienda usar neumáticos que no estén aprobados por HYUNDAI. Si utiliza un producto de sellado de neumáticos que no esté aprobado por HYUNDAI o el producto de sellado equivalente especificado para el vehículo, puede dañar el sensor de presión de los neumáticos.

El neumático de repuesto (si está equipado) no dispone de un sensor de control de presión de los neumáticos. Tras cambiar el neumático de baja presión o el neumático desinflado por el neumático de repuesto, el indicador de presión baja de los neumáticos permanecerá encendido. Asimismo, el indicador de avería del TPMS se encenderá después de parpadear durante un minuto si el vehículo se conduce a una velocidad superior a 25 km/h (15,5 mph) durante aproximadamente 10 minutos.

Después de inflar de nuevo la rueda original equipada con un sensor de control de presión de los neumáticos a la presión recomendada y montarla en el vehículo, el indicador de presión baja de los neumáticos y el indicador de avería del TPMS se apagarán después de conducir unos minutos.

Si los indicadores no se apagan después de unos minutos, le recomendamos que acuda a un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Cada rueda está equipada con un sensor de presión del neumático montado en el interior del neumático detrás del vástago de la válvula (excepto para el neumático de repuesto). Debe utilizar ruedas específicas para el TPMS. Se recomienda que haga revisar siempre los neumáticos por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Es posible que no pueda identificar a simple vista que un neumático tiene baja presión. Utilice siempre un manómetro para neumáticos de buena calidad para medir la presión de inflado del neumático. Tenga en cuenta que un neumático que está caliente (debido a la conducción) tendrá una presión más alta que la que tiene un neumático cuando está frío.

Un neumático frío significa que el vehículo ha estado parado durante 3 horas y que se han recorrido menos de 1,6 km (1 milla) en dicho periodo de 3 horas.

Deje que el neumático se enfríe antes de medir la presión de inflado. Asegúrese siempre de que el neumático esté frío antes de inflarlo a la presión recomendada.

  • El TPMS no puede avisarle de los daños graves y repentinos en los neumáticos causados por factores externos como clavos o escombros en la carretera.

  • Si siente inestabilidad en el vehículo, retire el pie inmediatamente del acelerador, pise el freno de forma gradual con una fuerza ligera y desplácese lentamente a una posición segura fuera de la carretera.

Manipular, modificar o desactivar los componentes del sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) podría interferir en la capacidad del sistema para avisar al conductor de la condición de presión baja de los neumáticos o de las averías del TPMS, y puede anular la garantía.

Para Europa

  • No modifique el vehículo, ya que podría interferir con la función del TPMS.

  • Las ruedas disponibles en el mercado no disponen de un sensor TPMS. Por motivos de seguridad, recomendamos que solicite las piezas de repuesto en un distribuidor HYUNDAI.

  • Si usa ruedas disponibles en el mercado, utilice un sensor TPMS aprobado por un distribuidor autorizado HYUNDAI o el equivalente aprobado para su vehículo. Si su vehículo no está equipado con un sensor TPMS o si el TPMS no funciona correctamente, podría no superar la inspección periódica del vehículo realizada en su país.