MANUAL DEL PROPIETARIO

Funcionamiento

Mantenimiento

Especificaciones

Toda la información que figura en este manual es la vigente en el momento de la publicación. Sin embargo, HYUNDAI se reserva el derecho de introducir cambios en cualquier momento con el fin de poder aplicar nuestra política de mejora continua del producto.

Este manual se aplica a todos los modelos de este vehículo e incluye todas las descripciones y explicaciones de los equipos opcionales, además de los equipos de serie.

Como resultado de ello, puede que encuentre información en este manual que no sea aplicable a su vehículo.

Tenga en cuenta que algunos modelos están equipados con volante a la derecha. Las explicaciones e ilustraciones para algunas operaciones en los modelos con volante a la derecha son las opuestas de aquellas que figuran en este manual.


PRECAUCIÓN: MODIFICACIONES DE SU

HYUNDAI

No modifique de ningún modo su vehículo HYUNDAI. Dichas modificaciones podrían afectar negativamente al rendimiento, la seguridad o la durabilidad de su HYUNDAI y podrían, además, infringir las condiciones de las garantías limitadas que cubren el vehículo. Determinadas modificaciones también podrían infringir las normativas establecidas por el Departamento de transporte y otras instituciones gubernamentales de su país.

INSTALACIÓN DEL APARATO EMISOR Y RECEPTOR

O DEL TELÉFONO MÓVIL

El vehículo está equipado con componentes electrónicos. Una instalación o un ajuste incorrectos del aparato emisor y receptor o del teléfono móvil pueden afectar de manera negativa a los sistemas electrónicos. Por este motivo, recomendamos que siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante de la radio o consulte con su distribuidor HYUNDAI las medidas cautelares o las instrucciones especiales si decide instalar uno de estos dispositivos.

¡ADVERTENCIA! (SI ESTÁ EQUIPADO)

El vehículo está equipado con un dispositivo del sistema paneuropeo eCall o eCall de los EAU encargado de llamar a los servicios de urgencias. Cualquier interferencia propia o no autorizada en el sistema paneuropeo eCall o eCall de los EAU, los sistemas del vehículo y sus componentes, así como la instalación de equipos no recomendados por el fabricante del vehículo y/o en un distribuidor HYUNDAI autorizado puede ocasionar un funcionamiento incorrecto (del dispositivo) del sistema paneuropeo eCall o eCall de los EAU, lo que provocará la realización de llamadas erróneas y conllevará el fallo del dispositivo (en automóviles) en caso de accidente de tráfico u otros accidentes, cuando necesite la atención de los servicios de urgencias.

Esto puede resultar peligroso y poner en riesgo su vida.

introducción


ADVERTENCIA DE DAÑOS EN EL VEHÍCULO Y SEGURIDAD

Este manual incluye información titulada como PELIGRO, ADVERTENCIA, ATENCIÓN y AVISO.

Estos títulos indican lo siguiente:

PELIGRO indica una situación de riesgo que, si no se evita, causará lesiones graves o la muerte.

ADVERTENCIA indica una situación de riesgo que, si no se evita, podría causar lesiones graves o la muerte.

ATENCIÓN indica una situación de riesgo que, si no se evita, podría causar lesiones leves o moderadas.

AVISO indica una situación que, si no se evita, podría causar daños en el vehículo.