Testigos indicadores y de advertencia
Antes de poner en marcha el motor, asegúrese de que todos los testigos de advertencia estén apagados. Si alguno permanece encendido, esto indica que esa situación requiere su atención.

Este testigo de advertencia informa al conductor de que el cinturón de seguridad no está abrochado.
Para obtener más información, consulte el apartado "Cinturones de seguridad" en el capítulo 3.

Este testigo de advertencia se enciende:
-
Cuando el botón de inicio/parada del motor está en la posición ON. Se ilumina de 3 a 6 segundos y, a continuación, se apaga.
-
Cuando se produce una avería en el sistema de sujeción de seguridad (SRS).
Si el testigo de advertencia del airbag permanece encendido durante la conducción, recomendamos que haga revisar el vehículo por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Este testigo de advertencia se enciende:
-
Cuando el botón de inicio/parada del motor está en la posición ON. Se enciende durante unos 3 segundos y, a continuación, se apaga cuando se libera el freno de aparcamiento.
-
Siempre que se acciona el freno de aparcamiento.
-
Siempre que el nivel del líquido de frenos en el depósito es bajo.
-
Si el testigo de advertencia se enciende con el freno de aparcamiento liberado, indica que el nivel del líquido de frenos en el depósito es bajo.
-
Si el nivel del líquido de frenos en el depósito es bajo:
-
Conduzca con cuidado hasta el lugar seguro más cercano y detenga el vehículo.
-
Con el motor apagado, compruebe inmediatamente el nivel de líquido de frenos y añada líquido según sea necesario (para obtener más información, consulte el apartado "Líquido de frenos" en el capítulo 9). Después de añadir líquido de frenos, compruebe todos los componentes de los frenos para verificar si se producen fugas de líquido. Si se detecta una fuga de líquido de frenos, si el testigo de advertencia permanece encendido, o si los frenos no funcionan correctamente, no conduzca el vehículo. Recomendamos acudir a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que inspeccione el vehículo.
Sistema doble de frenos en diagonal
Su vehículo está equipado con sistemas dobles de frenos en diagonal. Esto significa que incluso si uno de los sistemas dobles se avería, seguirá disponiendo de frenos en dos ruedas.
Cuando solo funciona uno de los sistemas dobles, es necesario pisar el pedal más a fondo y con más fuerza de lo normal para detener el vehículo.
Además, el vehículo no se detendrá a una distancia corta si solo funciona una parte del sistema de frenado.
Si el sistema de frenado deja de funcionar correctamente durante la conducción, intente reducir la velocidad del vehículo al ralentí o utilizando el freno motor.
Si el testigo de advertencia del freno de aparcamiento se enciende con el freno de aparcamiento liberado, indica que el nivel del líquido de frenos en el depósito es bajo. Recomendamos acudir a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que inspeccione el vehículo.

Este testigo de advertencia se enciende:
-
Cuando el botón de inicio/parada del motor está en la posición ON. Se ilumina durante aproximadamente 3 segundos y, a continuación, se apaga.
-
Siempre que se produzca una avería en el ABS.
El sistema de frenado hidráulico seguirá funcionando aunque se produzca una avería en el ABS. Si el testigo indicador de avería (ABS) permanece encendido durante la conducción, recomendamos que haga revisar el vehículo por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Estos dos testigos de advertencia se iluminan al mismo tiempo durante la conducción:
Si el ABS y el sistema de frenado no funcionan correctamente.
Si tanto el testigo de advertencia del ABS como el del freno de aparcamiento permanecen encendidos durante la conducción, le recomendamos que lleve a inspeccionar el vehículo a un distribuidor HYUNDAI autorizado.
Si tanto el testigo de advertencia del ABS como el del freno de aparcamiento se encienden, el sistema de frenado no funciona correctamente y podría darse una situación imprevista y peligrosa en caso de frenazo.
Evite conducir a alta velocidad y frenar bruscamente.
Recomendamos acudir a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que inspeccionen el vehículo lo antes posible.
Si se ilumina el testigo de advertencia del ABS, o se encienden tanto el testigo de advertencia del ABS como el del freno de aparcamiento, el velocímetro, el cuentakilómetros o el cuentakilómetros parcial podrían no funcionar. Además, el testigo de advertencia del MDPS podría encenderse y podría aumentar o reducirse el esfuerzo de la dirección.

Este testigo de advertencia se enciende:
-
Cuando el botón de inicio/parada del motor está en la posición ON. Se ilumina durante aproximadamente 3 segundos y, a continuación, se apaga.
-
Siempre que se produzca una avería en la dirección asistida accionada por el motor.
Si el testigo indicador de avería (MDPS) permanece encendido durante la conducción, recomendamos que haga revisar el vehículo por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Este testigo de advertencia se enciende:
Si se produce una avería en el alternador o en el sistema de carga eléctrica.
Si se produce una avería en el alternador o en el sistema de carga eléctrica:
-
Conduzca con cuidado hasta el lugar seguro más cercano y detenga el vehículo.
-
Apague el motor y compruebe si la correa de accionamiento del alternador está floja o rota.
Si la correa está correctamente ajustada, podría haber un problema en el sistema de carga eléctrica.
Si el testigo de advertencia del sistema de carga permanece encendido durante la conducción, recomendamos que haga revisar el vehículo por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Este testigo de advertencia se enciende:
Cuando la presión del aceite de motor es baja.
Si la presión del aceite de motor es baja:
-
Conduzca con cuidado hasta el lugar seguro más cercano y detenga el vehículo.
-
Apague el motor y compruebe el nivel de aceite de motor (para obtener más información, consulte "Aceite de motor" en el capítulo 9). Si el nivel es bajo, añada aceite según sea necesario.
Si el testigo de advertencia sigue encendido después de añadir aceite o si no tiene aceite disponible, recomendamos que haga revisar el vehículo lo antes posible por un distribuidor HYUNDAI autorizado.
-
Conducir de manera continuada con el testigo de advertencia encendido podría provocar fallos en el motor.
-
Si no detiene de inmediato el motor después de que el testigo de advertencia de presión de aceite se ilumine, podría provocar graves daños.
Cuando la presión del aceite del motor disminuye debido a que no hay suficiente aceite del motor, etc., el testigo de advertencia de la presión del aceite del motor se enciende. Además, se activa el sistema de protección reforzada del motor que limita la potencia de este. Si se restablece la presión del aceite del motor, el testigo de advertencia y el sistema de protección reforzada del motor se apagan.

Este testigo de advertencia se enciende:
Cuando el depósito de combustible está casi vacío.
Reposte el vehículo lo antes posible.
Conducir con el testigo de advertencia de nivel bajo de combustible encendido o con el nivel de combustible por debajo de E (vacío) puede provocar un fallo del motor y daños en el convertidor catalítico (si está equipado).

Este testigo indicador se enciende:
-
Cuando el botón de inicio/parada del motor está en la posición ON. Se ilumina durante aproximadamente 3 segundos y, a continuación, se apaga.
-
Siempre que se produzca una avería en el sistema de control de emisiones, el motor o la transmisión del vehículo.
Si el testigo indicador de avería (MIL) permanece encendido durante la conducción, recomendamos que haga revisar el vehículo por un distribuidor HYUNDAI autorizado.
-
Si el sistema de protección reforzada del motor se activa debido a la falta de aceite del motor, se limita la potencia del motor.
-
Si conduce con el testigo indicador de avería (MIL) encendido, puede causar desperfectos en el sistema de control de emisiones que pueden afectar a la capacidad de conducción o al consumo de combustible.
-
Si el testigo indicador de avería (MIL) se enciende, es posible que se hayan producido daños en el convertidor catalítico (si está equipado), lo cual puede provocar una pérdida de potencia del motor.
-
Si el testigo indicador de avería (MIL) se enciende, es posible que se hayan producido daños en el catalizador, lo cual produciría una pérdida de potencia del motor.
En este caso, recomendamos acudir a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que inspeccionen el vehículo lo antes posible.

Este testigo de advertencia se enciende:
Cuando el hollín acumulado alcanza una cierta cantidad. Puede desactivarse después de conducir el vehículo a más de 80 km/h (50 mph) durante unos 30 minutos (por encima de la 3.ª marcha a 1500-4000 rpm). Si parpadea este testigo de advertencia y aparece un mensaje en el cuadro, recomendamos que haga inspeccionar el sistema GPF en un distribuidor HYUNDAI autorizado.
Si sigue conduciendo durante mucho tiempo con el testigo de advertencia del GPF parpadeando, el sistema GPF puede dañarse y el consumo de combustible puede aumentar.

Este testigo de advertencia se enciende:
Cuando existe un problema con el funcionamiento de cualquiera de los siguientes sistemas:
-
Avería de la asistencia de prevención de colisión frontal (si está equipado)
-
Radar de asistencia de prevención de colisión frontal bloqueado (si está equipado)
-
Avería de la asistencia de prevención de colisión en punto ciego (si está equipado)
-
Radar bloqueado de la asistencia de prevención de colisión en punto ciego (si está equipado)
-
Avería de las luces exteriores
-
Avería de la asistencia de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero (si está equipado)
-
Radar bloqueado de la asistencia de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero (si está equipado)
-
Avería de los faros LED (si está equipado)
-
Avería del sistema de asistencia de luces largas (si está equipado)
-
Avería del control inteligente de velocidad (si está equipado)
-
Radar de control inteligente de velocidad bloqueado (si está equipado)
-
Avería de la asistencia de seguimiento de carril (si está equipado)
-
Avería en la puerta/portón trasero
-
Nivel bajo de líquido lavaparabrisas
-
Avería del sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS)
Si el problema se resuelve, el testigo de advertencia maestro se apaga.

Este testigo de advertencia se enciende:
-
Cuando el botón de inicio/parada del motor está en la posición ON. Se ilumina durante aproximadamente 3 segundos y, a continuación, se apaga.
-
Siempre que se produzca una avería en el EPB.
Si el testigo indicador de avería (EPB) permanece encendido durante la conducción, recomendamos que haga revisar el vehículo por un distribuidor HYUNDAI autorizado.
El testigo de advertencia del freno de aparcamiento electrónico (EPB) podría encenderse cuando el testigo indicador del control de estabilidad electrónico (ESC) se enciende para indicar que el ESC no funciona correctamente. Esto no indica una avería del EPB.

Este testigo de advertencia se enciende:
-
Cuando el botón de inicio/parada del motor está en la posición ON. Se ilumina durante aproximadamente 3 segundos y, a continuación, se apaga.
-
Si uno o más neumáticos están bastante por debajo de la presión de inflado correcta (la ubicación de los neumáticos desinflados se muestra en la pantalla del cuadro de instrumentos).
Para obtener más información, consulte el apartado "Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) (excepto Europa)" en el capítulo 8.
Este testigo de advertencia permanece encendido tras parpadear durante aproximadamente 60 segundos o sigue parpadeando de manera repetida a intervalos de 3 segundos:
Cuando se produce una avería en el TPMS.
En este caso, recomendamos acudir a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que inspeccionen el vehículo lo antes posible.
Para obtener más información, consulte el apartado "Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS)" en el capítulo 8.
-
El TPMS no avisa de los graves o repentinos desperfectos de los neumáticos causados por los factores externos.
-
Si siente inestabilidad en el vehículo, retire el pie inmediatamente del acelerador y pise el freno de forma gradual con una fuerza ligera y desplácese lentamente a una posición segura fuera de la calzada.

Este testigo indicador se enciende:
-
Cuando el botón de inicio/parada del motor está en la posición ON. Se ilumina durante aproximadamente 3 segundos y, a continuación, se apaga.
-
Amarillo: cuando el aviso de atención al conductor está desactivado o se detecta una avería.
Si el testigo indicador amarillo permanece encendido después de desbloquear la cámara de visión frontal, recomendamos acudir a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que inspeccione el vehículo.
Este testigo indicador parpadea:
-
Amarillo: el aviso de atención al conductor recomienda tomar un descanso.
Para obtener más información, consulte el apartado "Aviso de atención al conductor (DAW)" en el capítulo 7.

Este testigo de advertencia se enciende:
-
Cuando el botón de inicio/parada del motor está en la posición ON. Se ilumina durante aproximadamente 3 segundos y, a continuación, se apaga.
-
Rojo: cuando el aviso de atención frontal está desactivado o se detecta una avería.
Si el testigo de advertencia rojo permanece encendido después de desbloquear la cámara del habitáculo, recomendamos acudir a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que inspeccione el vehículo.
Este testigo de advertencia parpadea:
-
Rojo: el aviso de atención frontal recuerda al conductor que debe mantener la vista en la carretera.
Para obtener más información, consulte el apartado "Aviso de atención frontal (FAW)" en el capítulo 7.

Este testigo indicador se enciende:
-
Cuando el botón de inicio/parada del motor está en la posición ON. Se ilumina durante aproximadamente 3 segundos y, a continuación, se apaga.
-
Verde: cuando la asistencia de seguimiento de carril está activa.
-
Gris: cuando no se cumplen las condiciones de funcionamiento de la asistencia de seguimiento de carril.
Este testigo indicador parpadea:
-
Blanco: cuando se anula la asistencia al volante.
Para obtener más información, consulte el apartado "Asistencia de seguimiento de carril (LFA)" en el capítulo 7.

WL_ISLA
Este testigo indicador se enciende:
-
Cuando el botón de inicio/parada del motor está en la posición ON. Se ilumina durante aproximadamente 3 segundos y, a continuación, se apaga.
-
Amarillo: cuando la asistencia para límites de velocidad inteligente está apagada o desactivada, o se detecta una avería.
Si el testigo indicador amarillo permanece encendido después de desbloquear la cámara de visión frontal, recomendamos acudir a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que inspeccione el vehículo.
Para obtener más información, consulte el apartado "Asistencia para límites de velocidad inteligente (ISLA) (para Europa)" en el capítulo 7.

Este testigo de advertencia se enciende:
-
Cuando el botón de inicio/parada del motor está en la posición ON. Se ilumina durante aproximadamente 3 segundos y, a continuación, se apaga.
-
Amarillo: cuando se desactiva o se anula la selección de Seguridad delantera o Asistencia de prevención de colisión frontal, o se detecta una avería.
Si el testigo de advertencia amarillo permanece encendido después de desbloquear el sensor con la seguridad delantera activa, recomendamos acudir a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que inspeccione el vehículo.
Este testigo de advertencia parpadea:
-
Rojo: cuando la función de seguridad delantera está activa.
Para obtener más información, consulte el apartado "Asistencia de prevención de colisión frontal (FCA) (solo cámara de visión frontal)" en el capítulo 7.

Este testigo indicador se enciende:
-
Cuando el botón de inicio/parada del motor está en la posición ON. Se ilumina durante aproximadamente 3 segundos y, a continuación, se apaga.
-
Gris: cuando no se cumplen las condiciones de funcionamiento de la asistencia de mantenimiento de carril.
-
Verde: cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento de la asistencia de mantenimiento de carril.
-
Amarillo: cuando se desactiva o se anula la selección de Seguridad de carril, o se detecta una avería.
Si el testigo de advertencia amarillo permanece encendido después de desbloquear el sensor con la seguridad de carril activa, recomendamos acudir a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que inspeccione el vehículo.
Este testigo indicador parpadea:
-
Verde: cuando la asistencia de mantenimiento de carril está activa.
Para obtener más información, consulte el apartado "Asistencia de mantenimiento de carril (LKA)" en el capítulo 7.

Este testigo de advertencia parpadea:
-
Si conduce el vehículo a más de 120 km/h.
-
Esta función evita que conduzca con exceso de velocidad.
-
La señal acústica de exceso de velocidad suena durante unos 5 segundos.

Este testigo de advertencia se enciende:
-
Cuando el botón de inicio/parada del motor está en la posición ON. Se ilumina durante aproximadamente 3 segundos y, a continuación, se apaga.
Este testigo de advertencia parpadea:
Siempre que se produzca una avería en una pieza relacionada con el faro LED.
En este caso, recomendamos acudir a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que inspeccionen el vehículo lo antes posible.
La conducción con el testigo de advertencia de faro LED encendido o parpadeando puede reducir la vida útil del faro LED.

Este testigo indicador se enciende:
Para avisar al conductor de que la calzada podría estar helada.
Cuando el indicador de la temperatura exterior marca menos de 4 °C (40 °F), suena una única señal acústica, y tanto este como el indicador de aviso de carretera helada parpadean varias veces y luego permanecen encendidos.
Puede activar o desactivar la función de aviso de carretera helada en el menú Ajustes del sistema de infoentretenimiento. Seleccione:
-
Ajustes > Cuadro > Aviso de carretera helada
-
Si el testigo de advertencia de carretera helada se enciende durante la conducción, modere la velocidad, y evite acelerar, frenar y girar bruscamente.
-
El sistema de infoentretenimiento puede cambiar tras las actualizaciones de software. Para obtener más información, consulte el manual suministrado en el sistema de infoentretenimiento y la guía de referencia rápida.

Este testigo indicador se enciende:
-
Cuando el botón de inicio/parada del motor está en la posición ON. Se ilumina durante aproximadamente 3 segundos y, a continuación, se apaga.
-
Siempre que se produzca una avería en el sistema ESC.
En este caso, recomendamos acudir a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que inspeccionen el vehículo lo antes posible.
Este testigo indicador parpadea:
Cuando el ESC está en funcionamiento.
Para obtener más información consulte el apartado "Control electrónico de estabilidad (ESC)" en el capítulo 6.

Este testigo indicador se enciende:
-
Cuando el botón de inicio/parada del motor está en la posición ON. Se ilumina durante aproximadamente 3 segundos y, a continuación, se apaga.
-
Al desactivar el sistema ESC pulsando el botón ESC OFF (desactivado).
Para obtener más información consulte el apartado "Control electrónico de estabilidad (ESC)" en el capítulo 6.

Este testigo indicador se enciende durante 30 segundos como máximo:
Si el vehículo detecta la llave inteligente en el vehículo con el botón de inicio/parada del motor en la posición ACC u ON.
-
En este momento, puede arrancar el motor.
-
El testigo indicador se apaga tras arrancar el motor.
El testigo indicador parpadea durante unos segundos:
Si no se detecta la llave inteligente en el vehículo, no se puede arrancar el motor.
Este testigo indicador se enciende durante unos segundos y se apaga:
Si la llave inteligente está en el vehículo y el botón de inicio/parada del motor está en ON, pero el vehículo no detecta la llave inteligente.
En este caso, recomendamos que lleve el vehículo a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que lo inspeccionen.
Este testigo indicador parpadea:
Siempre que haya una avería en el sistema inmovilizador.
En este caso, recomendamos que lleve el vehículo a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que lo inspeccionen.

Este testigo indicador parpadea:
Al accionar la palanca de los intermitentes.
Si se produce alguna de las circunstancias siguientes, es posible que el sistema de los intermitentes esté averiado.
-
El testigo indicador del intermitente se enciende, pero no parpadea.
-
El testigo indicador del intermitente parpadea rápidamente.
-
El testigo indicador del intermitente no se enciende.
En estos casos, recomendamos que lleve el vehículo a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que lo inspeccionen.

Este testigo indicador se enciende:
Cuando las luces antiniebla traseras están encendidas.

Este testigo indicador se enciende:
-
Cuando los faros están encendidos y la palanca de los intermitentes se coloca en la posición de luces largas.
-
Cuando se tira de la palanca de los intermitentes hacia la posición de ráfagas para el adelantamiento.

Este testigo indicador se enciende:
Cuando los faros están encendidos.

Este testigo indicador se enciende:
Cuando las luces de posición o los faros están encendidos.

Este testigo indicador se enciende:
Cuando las luces largas están encendidas con el interruptor de las luces en la posición AUTO.
-
Blanco: cuando la asistencia de luces largas está lista para funcionar.
-
Verde: cuando la asistencia de luces largas está en funcionamiento.
Si su vehículo detecta que se acercan o que le preceden vehículos, la asistencia de luces largas cambiará automáticamente de luces largas a luces de cruce.
Para obtener más información, consulte el apartado "Asistencia de luces largas (HBA)" en el capítulo 5.

Este testigo indicador se enciende:
-
Blanco: cuando se activa la función Auto Hold pulsando el interruptor AUTO HOLD.
-
Verde: cuando se detiene el vehículo completamente pisando el pedal del freno con la función Auto Hold activada.
-
Amarillo: siempre que se detecta una avería en la función Auto Hold.
Si el testigo indicador AUTO HOLD permanece iluminado en amarillo durante la conducción, recomendamos que haga revisar el vehículo por un distribuidor HYUNDAI autorizado.
Para obtener más información, consulte el apartado "Freno de aparcamiento electrónico (EPB)" en el capítulo 6.

WL_CruiseIndicatorLight
Este testigo indicador se enciende:
Al activar el sistema de control de velocidad.
Para obtener más información, consulte el apartado "Control inteligente de velocidad (SCC)" en el capítulo 7.

WL_SpeedLimiterIndicatorLight
Este testigo indicador se enciende:
Cuando se activa el limitador de velocidad.
Para obtener más información, consulte el apartado "Asistencia para límites de velocidad manual (MSLA)" en el capítulo 7.